El CENTERSTAR 9000 de BAUER es un excelente ejemplo de un sistema de riego totalmente automatizado que realiza su trabajo de forma fiable sin ninguna intervención. El CENTERSTAR consta de una torre central fija con suministro de energía y agua fijos. El potencial del CENTERSTAR se logra al máximo en campos cuadrados sin obstáculos. En este escenario, el sistema ofrece unos costes de adquisición impresionantemente bajos con un aprovechamiento máximo del espacio.
Los sistemas de pivote de BAUER se consideran los más robustos y duraderos del mercado. También son conocidos por resistir los vientos más fuertes. Esto se debe en parte a su bajo centro de gravedad, que aumenta considerablemente su estabilidad. Además, la construcción del marco utiliza perfiles de generosas dimensiones para hacerlo más pesado y estable. El resultado es una estructura de bastidor absolutamente sólida e inmune a la flexión por torsión. Un pivote BAUER siempre mantiene todo en equilibrio.
Opciones de torre central | 168, 203, 24 |
---|---|
Opciones de diámetro de tubería | 133 (5 1/4"), 168 (6 5/8"), 203 (8"), 219 (8 5/8"), 254 (10") |
Opciones de longitud de tramo | 42,3m 48,1m 54,0m 59,8m 65,7m |
Opciones de voladizo | 5,9m 11,7m 17,3m 23,4m 29,3m |
Opciones de torre central remolcable | Carro torre central 4-ruedas; patines |
Opciones de dimensiones de ruedas | 14,9‐24 / 16,9‐24 |
El acoplamiento rígido de la torre motriz, con rodamiento y cuchara, equilibra a la perfección las inclinaciones extremas del terreno. El montaje exterior del tubo de empalme garantiza un diámetro de paso libre completo, permitiendo así un caudal óptimo sin pérdida de presión. El anillo de union de las mangueras, resistente a las condiciones climáticas, a los rayos UV y al ozono, facilita grandes ángulos en caso de desnivel del terreno.
BAUER es el único fabricante que ofrece una palanca de cambio montada directamente sobre el punto de giro de la junta flexible. Por lo tanto, cualquier giro que se produzca en el tubo (torsión) no puede influir en el recorrido del cambio y mantiene todo el sistema libre de tensiones. El ajuste óptimo de los brazos de cambio con rodamientos de precisión en las levas de cambio garantizan la transmisión exacta de las vías de control. El control preciso de la torre motriz garantiza una larga vida útil.
El control de precisión para sistemas lineales y centrales, así como para sistemas a partir de 13 torres motrices, ofrece la mayor precisión. La flexión entre las torres motrices se transmite mediante cables de control, contrarrestando cualquier torsión en la estructura de acero.
La serie probada y robusta para su uso en las condiciones más extremas. La sencilla interfaz de uso y los robustos elementos de mando garantizan un funcionamiento perfecto.Todas las funciones básicas para el funcionamiento automático están integradas en todos los paneles de control. Una amplia gama de accesorios permite el reequipamiento con elementos adicionales para obtener funciones operativas complementarias.
La aplicación SmartRain, apoyada por GPS, ofrece nuevas posibilidades en la gestión del riego. Independientemente de dónde se encuentre el usuario, siempre está al tanto del estado actual de su sistema y puede optimizar los procesos en curso en la máquina de forma remota en cualquier momento.
La aplicación Irricontrol ofrece la posibilidad de utilizar y controlar de forma óptima los sistemas de riego. Los datos proporcionados por Irricontrol ofrecen una visión clara de los usos y consumos.