El éxito de la agricultura requiere eficacia y precisión. Porque cada centímetro de campo y cada gota de agua cuentan. El sistema Pivot Corner de BAUER garantiza un riego preciso.
Aderklaa im Marchfeld: Seit einem Jahr ist am Gemüsebaubetrieb Michael Jöchlinger ein 385 Meter langes BAUER-Pivot mit GPS-Corner und Endgun für die Beregnung von Karotten und anderem Gemüse zuständig. Bei der Auswahl der passenden Beregnungsanlage für die unregelmäßig geformte, 23 Hektar große Ackerfläche, die von einer Seite durch die Bahntrasse begrenzt wird, zählten maximale Flächenausnützung und ein hoher Automatisierungsgrad der Anlage zu den Mindestanforderungen. Nach eingehender Recherche entschied man sich für eine BAUER Pivot-Anlage mit Precision Corner, Schaltschrank SmartTouch CP100 und der Beregnungs-App SmartRain.
Aderklaa en Marchfeld: Desde hace un año, un pivote BAUER de 385 metros de longitud con GPS-Corner y cañón final se encarga del riego de zanahorias y otras hortalizas en la explotación hortícola de Michael Jöchlinger. A la hora de elegir el sistema de riego adecuado para este campo de 23 hectáreas de forma irregular, que limita por un lado con la vía férrea, los requisitos mínimos incluían el máximo aprovechamiento de la superficie y un alto grado de automatización. Tras una exhaustiva investigación, se optó por un sistema de pivote BAUER con Precision Corner, armario de control SmartTouch CP100 y la aplicación de riego SmartRain.
El brazo del corner, que gira hacia dentro y hacia fuera en el extremo del pivote basándose en señales de satélite, puede utilizarse para regar zonas en los bordes del campo a las que un pivote clásico no puede llegar. Junto con una estación base fija y el uso de una señal cinemática en tiempo real (RTK), se consigue la máxima precisión: el agua llega exactamente donde debe y alcanza casi todos los rincones del cultivo. El 98% de cobertura con el "Precision Corner System" habla por sí solo.
"Con el sistema Corner (esquinero) se pueden aprovechar zonas hasta ahora improductivas y lograr la máxima rentabilidad", afirma Patrick Hammer, jefe de producto de Bauer, al explicar las ventajas del sistema. Los sistemas de pivote existentes también pueden reequiparse con el GPS Corner.
Otra ventaja del sistema de pivote es la baja presión de conexión, inferior a 3 bares. Esto significa que se requiere menos potencia de la bomba, lo que también mejora la rentabilidad. Los sistemas de pivote BAUER impresionan por el tamaño uniforme de las gotas y la distribución equilibrada del agua: el agua se distribuye uniformemente por toda la superficie del campo y puede penetrar profundamente hasta las raíces de las plantas.
El sistema de pivote está equipado con la aplicación "SmartRain" compatible con GPS para supervisar el funcionamiento las 24 horas del día. Las actualizaciones periódicas en directo garantizan que siempre esté informado sobre el estado actual de la máquina. "Basta con echar un vistazo al smartphone para saber si se mantiene la velocidad ajustada, la precipitación es la adecuada o cuánto tiempo le queda a la máquina para llegar a la siguiente estación intermedia", explica Michael Jöchlinger.