Premiere en Agritechnica 2023: La nueva y ligera rampa regadora AS 50 NEO, que se puede plegar fácilmente para transportarla a lo ancho, se presenta por primera vez a un público más amplio. Con la AS 50 NEO, Bauer establece nuevos estándares en la tecnología de rampas regadoras: es la única rampa regadora de este tamaño que puede transportarse por carretera junto con el carrete enrollador. Además, es tan ligera que se puede plegar y desplegar muy fácilmente.
Con la nueva AS 50 NEO, BAUER ofrece a sus clientes una solución de rampas moderna, práctica y fácil de manejar. La anchura de diseño de 50 metros permite un ancho de banda de 72 metros. "Sin embargo, la novedad absoluta en el mercado es que nuestra AS 50 NEO se puede plegar hasta una anchura de transporte de 3 metros y, por lo tanto, se puede transportar por carretera", afirma el Director de Producto Patrick Dokter-Pucher. Además, las piezas laterales, que antes eran de acero, ahora son de una combinación de acero y aluminio, lo que hace que el aparato sea mucho más ligero.
Las nuevas dimensiones armonizadas de los elementos de construcción, el diseño ligero de las secciones laterales y el nuevo mecanismo de plegado garantizan una anchura ideal para el transporte por carretera y un manejo aún más sencillo. Los vehículos de acompañamiento en carretera son superfluos, el dispositivo se despliega rápidamente y está listo para su uso. De este modo se ahorra tiempo y dinero valiosos en el transporte de un campo a otro. Una gran ventaja de la nueva AS 50 NEO es la altura libre de 1 metro. Esto la hace ideal para cultivos en caballones como patatas o zanahorias. Además, la AS 50 NEO incluye de serie un ajuste hidráulico de la altura, que también se utiliza para elevar la máquina y plegarla. Las rampas regadoras BAUER son conocidas por la precisión de seguimiento de vía, y la nueva AS 50 NEO no es una excepción.
Otra gran ventaja es la eficiencia energética de las boquillas de pulverización de baja presión instaladas en la rampa regadora, que también son responsables de la precisión de la distribución. La mayoría de las boquillas de pulverización trabajan con una presión de aproximadamente 0,8 bares y, por lo tanto, son muy superiores a otros sistemas en términos de consumo de energía. Lo que sitúa a la nueva AS 50 NEO por delante de todas las demás del mercado es la posibilidad de montar el nuevo "End of System"-Distribuidor Komet Precision Wave (KPW) en ambos extremos de la rampa. El diseño exclusivo del KPW se caracteriza por un deflector oscilante y que produce una distribución de gotas excepcionalmente uniforme. Esto se debe a que cuanto más uniforme sea la distribución del agua más allá del extremo del sistema, mayor será el rendimiento alcanzable.
LA AS 50 NEO puede montarse en todos los modelos BAUER Rainstar de las series E11 a E51, así como en las nuevas series E100 - E600. Opciones como el carro asimétrico de 4 ruedas, el dispositivo de giro de 360° o la compensación de nivel también están disponibles para la AS 50 NEO.