Los apreciados abetos del Cáucaso se decoran en muchos países europeos por Navidad. Dinamarca produce 10 millones de estos abetos al año y exporta el 90 % de ellos.
En el corazón de Dinamarca, donde normalmente se cultivan trigo y otros cereales, se encuentra el vivero Johansens Planteskole, con una extensión de 100 hectáreas. Peter Ladegaard Jensen lo compró en 1990 y, en temporada alta, cuenta con 50 empleados. Cultiva unas 50 especies de plantas de lo más variadas para reforestación, bosques de protección, cementerios, paisajismo, vallados y mucho más, y distribuye a toda Europa plantas jóvenes y plantones. El cultivo de abetos del Cáucaso representa la mayor parte del vivero y, en proporción al tamaño del país, el sector de los árboles de Navidad es muy importante en toda Dinamarca.
Para garantizar un crecimiento uniforme y óptimo de las plantas en las 100 hectáreas del vivero, Peter Ladegaard Jensen apuesta desde los años 90 por un riego eficiente de las plántulas y plantas jóvenes. Los suelos arenosos en Jutlandia necesitan mucha agua. Es ahí donde entran en juego siete sistemas Rainstar de Bauer en el periodo entre abril y octubre. Las dos máquinas más nuevas están equipadas con SmartRain. Así es posible monitorear y controlar los Rainstars fácilmente a través del móvil.
"Otra marca que no sea Bauer no entra en mi campo", afirma categóricamente Ladegaard Jensen, al que la calidad, fiabilidad y el sencillo manejo conquistaron desde el primer momento. Además, que todas las máquinas sean de un mismo fabricante le supone una ventaja: el manejo y el mantenimiento resulta más sencillo para el personal.
De esta manera, los abetos del Cáucaso pueden brillar por toda Europa puntualmente en Navidad.